Tiendas deben respetar garantías ofrecidas durante el Buen Fin

TUXPAN, Ver.- Un total de 25 visitas recibió el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el programa del Buen Fin, menos de una decena terminaron en quejas por inconformidades de los clientes con los precios que no se respetaron; mientras que el resto fueron simplemente asesorías.

Mario Alberto Segura Álvaro, responsable de la oficina en este puerto, señaló que en este 2019, fueron menos las quejas registradas durante esta actividad de fin de año, en la que participan cientos de establecimientos, ya que en el 2018 fueron 20 quejas y aparte las asesorías que se dieron a los consumidores.

En esta ocasión las quejas fueron debido a los precios, ya que algunas tiendas manejaron preciadores manuales, en donde hubo errores del personal, y no se quería respetar lo señalado, sin embargo la intervención de la Procuraduría, hizo que las empresas aceptaran su error, y cobraran a las personas el precio señalado en ese momento.

Destacó que en las asesorías se instruyó al consumidor respecto a las garantías que deben ser respetadas, por lo que si con los meses el producto adquirido presenta fallas, la tienda debe hacer válida la garantía, aunque se trate de un artículo con descuento u alguna otra promoción.

Hizo el llamado a toda la gente que compró durante el Buen Fin, para que si algún establecimiento no quiere responder por la falla de artículos como computadoras, pantallas, bocinas, entre otros, acudan de inmediato a las oficinas de la Profeco en Tuxpan, para levantar su queja y denuncia, y así el personal actúe de manera inmediata para darle solución al problema.

Por NÚMERO CERO

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