La estupidez, la pinche indecisión y los huevos para morder del PRI
LAURA GONZALEZ ELIZALDE
“Estimado presidente: En mi calidad de sindico y ex presidente de CDM del PRI veo con tristeza la estúpida pérdida de tiempo que tenemos en la selección de nuestro candidato o candidata, de la inútil coalición PRI-Verde, tenemos un PAN resquebrajado, un PRD inexistente, un candidato de MORENA débil como persona, dos independientes con presencia y recursos, los demás harán su lucha. Y por el PRI sólo confusión y torpezas, una delegada del CEN que sólo recibe indicaciones del pasado reciente, un presidente del CDE que no puede conocer el sentir de los veracruzanos cuando no conoce el sentir de sus agremiados, nulo trabajo de operación política donde no dará tiempo para sanar heridas todo por la pinche indecisión de resolver la candidatura. Como ganar el 2018 si no podemos resolver el 2017. Seremos víctimas de las torpezas en tiempos de crisis, y cuando teníamos una pequeña ventana la han cerrado, gracias por tu atención”.
Este fue el mensaje que vía WhatsApp envió Javier Benítez Ponce, ex dirigente del PRI en Tuxpan al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, Renato Alarcón Guevara a quien le hace una crítica muy al estilo Benítez de lo que está sucediendo en este municipio con la ya célebre e histórica elección interna de candidato a la alcaldía tuxpeña.
Javier advierte además que la “operación cicatriz”, que ya debería de estar haciendo el abanderado o la abanderada del PRI en Tuxpan no se está haciendo, se está perdiendo tiempo valioso y sólo habría que asomar las narices con otros partidos políticos que hacen como que todo es paz y armonía entre los aspirantes, aunque en el interior de su ser, se estén despedazando.
Y la culpa ya ni siquiera recaerá en el que quede designado o designada, insiste, será de la estupidez y de la “pinche” indecisión emanadas de la dirigencia estatal y de la delegada del CEN Lorena Martínez, candidata perdedora a la gubernatura en Aguascalientes, que cuatro meses de su designación, no le han bastado para conocer y recorrer la basta geografía veracruzana, así como la compleja situación que guarda el PRI veracruzano.
Coloquial como siempre, hace alusión a los mensajes que emite Alarcón Guevara, quien dice conocer el sentir de los veracruzanos. “Y cómo no los va a conocer, si ni siquiera conoce el de los propios priístas.
Jura que “fue una tomada de pelo”, lo que les hicieron a los siete aspirantes que se registraron y hace un recuento: “Lanzan una convocatoria donde podrían anotarse niños y niñas, se anotan siete aspirantes, luego les hablan que va Moisés Acosta que porque según hubo una encuesta, luego les dicen que siempre no, y después anuncian una alianza con otro partido…y es hora que no hay candidato”.
Benítez, ya casi casi asegura que, al partido en Tuxpan, sí se está haciendo una operación, pero “jarocha”, porque cataloga que, de continuar este escenario, ganar las elecciones prácticamente de difícil podrían pasar al estatus de imposible. “Necesitaríamos un verdadero milagro”, advierte.
Y para rematar el mensaje de WhatsApp, Benítez con recalcitrante institucionalidad le dice a Renato Alarcón:
-Suerte y a lo que mande el partido, aunque me muerda un huevo.
-jajajaja. Muérdete los dos junto conmigo hermano. Responde el dirigente del PRI estatal.