Se reporta que también hay connacionales entre los heridos
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que un mexicano perdió la vida en el tiroteo, registrado en esta mañana, durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago.
Además, el canciller dio a conocer que entre los heridos también se reportan dos connacionales. De igual manera, externó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
«Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia», escribió Ebrard en Twitter.
Por su parte, Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, corroboró la información en su cuenta de Twitter.
«Con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en #HighlandPark se encuentra una persona mexicana. Estamos ya en contacto con su familia para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten».
Reyna Torres también dijo en sus redes sociales que ya hay contacto con la familia de la persona fallecida para brindar el apoyo necesario, así como una comunicación permanente con autoridades de Estados Unidos.
La noticia también fue compartida por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, quien detalló que en coordinación con autoridades locales y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se brindará apoyo a las víctimas de esta tragedia.
Hasta ahora, la persona que perpetró el ataque sigue en libertad. En una rueda de prensa, las autoridades locales informaron que el autor del tiroteo usó un rifle y que además era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años que sigue prófugo. Por tal motivo, la policía pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera podría estar «armado y ser peligroso»
«El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, complexión pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul», describió el policía que dio la información a medios y que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO