Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, se movilizaron para exigir respeto a sus derechos laborales pues señalan que temen sean violentados con la reforma general impulsada por el poder Ejecutivo.
Los empleados de los juzgados décimo primero y décimo tercero con sede en esta ciudad indicaron que además hay temor a represalias por expresar su descontento con la propuesta de reforma.
“Se ve el temor de que nosotros salgamos a expresarnos no porque como dicen la reforma va o va pero pues tiene que escuchar la ciudadanía nuestra voz y la importancia del poder judicial porque pues no somos lo que creen”, comentó una de las trabajadoras.
A las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación en Poza Rica se plantaron para dar lectura a un comunicado en donde hicieron un llamado a la sociedad civil a unirse en lo que señalan es la defensa de la justicia.
Mencionaron que si bien no pararon labores este lunes no descartan que el próximo miércoles paralicen todas las actividades como parte de la protesta que se realizará en esta y otras ciudades del país.
FUENTE XEU NOTICIAS