A unas horas de que Claudia Sheinbaum Pardo tome posición como presidenta de México, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron manifestaciones en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro para expresar su rechazo contra la Reforma Judicial.
En avenida Congreso de la Unión, un grupo de manifestantes grita: “¡Señor, señora, no sea indiferente, México requiere justicia independiente!”, así es como gritan alrededor de mil trabajadores, portando pancartas que los identifican como integrantes de algún circuito judicial.
Y es que antes de las seis de la mañana de este día, los manifestantes se agruparon a las entradas del recinto legislativo en Congreso de la Unión y Eduardo Molina para gritar consignas a través de megáfonos y advertir a los ciudadanos sobre los peligros de la reforma judicial.
Sin embargo, de acuerdo con medios nacionales, después de unas horas, los manifestantes fueron encapsulados por las autoridades capitalinas, además elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya había colocado vallas alrededor de la Cámara de Diputados.
FUENTE EL UNIVERSAL