Una gran cantidad de vehículos tanto de tuxpeños como de visitantes han sido auxiliados por personal de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, luego de que presentan alguna falla mecánica, ya que una de las instrucciones que tienen es la de prestar apoyo a los propietarios para mover sus unidades.
En este tenor el titular de la corporación Aldo Hernández Bentacourt, señaló que regularmente se ayuda con la intervención de la grúa, y así mueven los carros o camionetas a algún domicilio o taller, según indiquen los propietarios, y todo estos es sin ningún costo por parte de la dirección.
Reconoció que si bien es cierto anteriormente existían diversas quejas contra elementos de Tránsito, éstas han disminuido considerablemente, ya que cuando se presenta una queja, se realiza la investigación correspondiente y se amonesta o se da de baja al elemento involucrado según sea el caso.
Remarcó que así como en algunas ocasiones se les ha llamado la atención por algún mal proceder, también se tiene que reconocer cuando los elementos brindan apoyos extras a los conductores o intervienen en alguna otra situación por el bien de los ciudadanos.
Cabe recordar y reconocer la oportuna intervención de un elemento de vialidad para evitar que una joven se aventara del puente Tuxpan en su desesperación por algunos problemas que vivía.
Hernández Bentacourt, invitó a la población a solicitar la ayuda correspondiente en caso de que su unidad sufra alguna falla en la vía pública, ya que los agentes tienen la instrucción de brindar el apoyo necesario.