Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este jueves que dio positivo a COVID-19 junto con su esposa, Melania.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
El mandatario norteamericano ya había anunciado que iniciaría una cuarentena debido a que Hope Hicks, su colaboradora cercana, dio positivo al patógeno.
Hicks viajó con Trump a bordo del Air Force One hacia y desde el debate presidencial en Cleveland el martes y a un mitin en Minnesota el miércoles. Se sentía mal en Minnesota y la pusieron en cuarentena a bordo del avión presidencial de camino a casa, según personas familiarizadas con el asunto.
Las personas pidieron no ser identificadas porque la infección de Hicks no se había anunciado públicamente hasta la entrevista de Trump. Los mensajes que se le dejaron a Hicks no fueron devueltos de inmediato.
Hicks es la última persona en la órbita de Trump en contraer el virus, que ha infectado a más de 7.2 millones de estadounidenses y ha matado a más de 200 mil. Otros miembros del personal de alto nivel contrajeron el COVID-19 y se recuperaron, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, pero pocos pasan tanto tiempo con el presidente como Hicks, cuyo servicio se remonta a su campaña de 2016.
A algunas personas cercanas a Hicks se les dijo que estaba experimentando síntomas de la enfermedad.
Fuente EL FINANCIERO
Foto WEB