TUXPAN, Ver.- Este puerto, sobrepaso la ocupación hotelera, alcanzando el 100 por ciento durante esta Semana Santa 2018, por lo que, se tuvo que recomendar a los turistas que no alcanzaron a hospedarse en este destino que lo hicieran en Poza Rica, aseguró Raymundo Hidalgo Peña, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, quien lamentó que lo único malo fue que los visitantes se quejaron de cobros excesivos en algunas palapas de la playa.
“Se dio una excelente comunicación entre hoteleros para orientar a los turistas en que hoteles todavía había lugar y cuando se llenaron, tuvimos comunicación con la asociación hotelera de Poza Rica y empezamos a enviar turistas para que no se quedarán a la deriva, muchos lugares incluso nos percatamos de casas que rentaban cuartos y patios para acampar “.
Lo desafortunado, comentó, es que muchos turistas se quejaron de los precios excesivos de los cobros de palapas. “Espero en verdad que en esta semana que queda todavía de vacaciones espero las autoridades pongan atención y regulen de manera contundente este tipo de acciones que dañan la imagen de todos los que trabajamos para atraer y atender adecuadamente al turismo”.
Expuso que las autoridades saben quiénes son, porque no son todos, pero desafortunadamente por unos cuantos pagamos todos, agregó, la imagen de un destino es muy importante cuidarlo por qué la recomendación de boca en boca es la más poderosa para que el turismo aumente y regrese.
Finalmente dijo: “No quiero dejar pasar el enorme esfuerzo del municipio al tener animación nocturna sin duda fue en factor muy importante que notaron los turistas que estuvieron encantados con las actividades culturales y recreativas que fueron previstas por el ayuntamiento e hicieron un verdadero realce al destino, es muy importante reconocer cuando el municipio hace bien las cosas ya que a estos eventos no acudieron solo turistas sino también locales para disfrutar como hace mucho tiempo no se veía”.
Por NÚMERO CERO