TUXPAN, Ver.- El caso positivo de COVID-19 en Tuxpan que está apareciendo en el reporte nocturno de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) sobre la enfermedad, está descartado para el gobierno municipal aseguró el director de salud del ayuntamiento Josué Andrade Cruz, quien destacó que si continúa registrado es por una falta de actualización de datos de parte de la dependencia estatal.
Desde que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, diera la noticia que el paciente con coronavirus que tenía Tuxpan, estaba recuperado, luego de cumplir con los días de aislamiento y las medidas sanitarias con las que se manejó, en el mapa oficial, sigue registrado como positivo.
El anuncio del munícipe, lo realizó el pasado 19 de abril, en el que dijo: “Se borra el punto Rojo de Tuxpan. Tal como el 10 de abril les di a conocer la aparición del primer caso de Covid-19, hoy me es grato informarles que ya se encuentra recuperado tras diecisiete días de aislamiento y atenciones. En llamada telefónica, me comunique con su esposa, quien comentó que ya fue dado de alta de este padecimiento. Esta información ha sido verificada con las autoridades sanitarias”.
Incluso dos horas después de dar esta noticia el alcalde advirtió que era posible que el caso positivo de COVID-19 en Tuxpan siga apareciendo en la estadística de la secretaría de salud del estado, toda vez que tardan un poco para actualizar el sistema.
Han pasado seis días y en el mapa interactivo de SESVER el caso positivo sigue apareciendo, a lo que el director de salud del ayuntamiento, reiteró que se trata de una falta de actualización de los SESVER, rechazando que se trate de un caso nuevo.
Por NÚMERO CERO