En la pista Olímpica de Remo y Canotaje «Virgilio Uribe» de la Ciudad de México, es donde los tuxpeños, Heliud Pulido, Carlos Madrigal y Rolando Romo tuvieron participación.
Esto con la finalidad de confirmar la Selección Nacional que representara a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia 2018.
Heliud Pulido no obtuvo los resultados esperados en C1 1000 metros, primera competencia en el proceso de transición para el canoista Tuxpeño.
Carlos Madrigal en la prueba de 500 metros , no pudo obtener la clasificación, mientras que espera la Olimpiada Nacional 2018 para refrendar su competencia.
Por su parte Rolando Romo hizo un buen trabajo, ya que pasó a la final de 200 metros, como el mejor tiempo juvenil, al dejar fuera a mayores y terminar en cuarto lugar de su prueba y con esto espera en el próximo mes de junio una toma de tiempo para poder buscar clasificar al Mundial Juvenil de Bulgaria.
Es Antonio Pronto entrenador en jefe del Club de Canotaje Tuxpan quien sigue trabajando al pie del cañón, por este deporte que le ha dado, tantas glorias al Puerto.
POR CONCEPCIÓN GALVÁN