TUXPAN, Ver.- Tuxpeños vivieron intensamente la emoción del primer partido de la selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, en dónde se midieron ante el representativo de Polonia, y aunque había quienes hacían menos el trabajo de este último selectivo, lo cierto es que pusieron a dudar a los jugadores mexicanos.
Un partido en dónde México no pudo ganar, sin embargo tampoco perdió, se mantuvo en el empate a cero goles, luego de la fantástica intervención del guardameta Azteca Guillermo Ochoa, quien se llevó las ovaciones de los mexicanos al detener el penal que por instantes se creyó le daría la delantera y el triunfo a la selección Polaca.
La vida en Tuxpan de detuvo por espacio de casi dos horas, poco tráfico vehicular tanto en el bulevar como en el centro, mientras que algunos restaurantes recibieron con gusto a los aficionados que hicieron una pausa para ver el debut de su selección, que si bien no los decepcionó, tampoco loa dejó con un buen sabor, ya que se apostaba por el triunfo del primer encuentro.
En restaurantes predominaron los gritos de la emoción cuando los jugadores mexicanos se acercaban al arco rival, pero también el tenor y la ansiedad cuando marcaron el tiro penal a favor de Polonia.
El segundo encuentro en la fase de grupos lo tendrá México ante la selección de Argentina, que si bien acaban de perder su primer partido contra Arabia Saudita, los argentinos se caracterizan por su excelente fútbol, pero los aficionados mexicanos aseguran que no hay nada que temer y que se puede ganar.
Se esperan restaurantes llenos para ese segundo partido que será muy importante para la selección mexicana en su camino en Qatar 2022.
Por NÚMERO CERO