*Nadia, al igual que su hermana Azul, dos tigres más y tres leones, sufría de tos seca.
La tigresa malaya Nadia, de cuatro años, ha dado positivo por el nuevo coronavirus en el zoológico del Bronx, en Nueva York, tras contraerlo durante un contacto con un empleado contagiado.
Nadia no ha sido la única víctima de la covid-19. También se contagió su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos. Todos han desarrollado una tos seca y se espera que se recuperen pronto, según ha comunicado el zoo.
«Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores», indica el comunicado.
«No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando su recuperación completa», han agregado.
El empleado que contagió a los animales era un portador asintomático de SARS-CoV-2. Ahora, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas preventivas para todo el personal que cuida de felinos en los cuatro zoológicos neoyorquinos que supervisa.
Ninguno de los leopardos de las nieves, guepardos, leopardos nublados, leopardos de Amur, pumas o servales que residen en el zoo del Bronx han mostrado signos de la enfermedad.
Fuente RT en Español