En unidades habitacionales como Petrópolis, Rodríguez Alcaine y Casa Bella, es urgente la colocación de reductores de velocidad en las diversas calles, toda vez que tanto taxistas como conductores de vehículos particulares, pasan a mucha velocidad, poniendo en riesgo la integridad principalmente de niños que en ocasiones juegan al exterior de sus viviendas.
Habitantes de Petrópolis, señalaron que en dicho fraccionamiento han aumentado los atropellamientos de animalitos, tanto perros como gatos, debido a la poca precaución de los conductores, los cuáles al no haber topes, circular a exceso de velocidad.
Explicaron que varios vecinos han perdido sus mascotas, ya que en ocasiones al salirse de sus casas son atropellados por vehículos, cuyos conductores se dan a la fuga y no se hacen responsables de sus actos.
Lo mismo ha pasado en Vista hermosa y Rodríguez Alcaine, aunque en estas los vecinos han colocado algunos reductores ante el temor de que algún niño o persona mayor se vea afectado.
Señalaron vecinos de estos lugares que ya han girados oficios de petición y apoyo a las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal, con la finalidad de que les coloquen reductores en las calles, no importa de qué material sean, lo que importa es que sirva para que los conductores disminuyan su velocidad.
Cabe recordar que en el tema de atropellamientos de animales, cuando algún taxista este involucrado y las personas logren ver el número económico 6 tipo de carro, pueden acudir a la delegación de Transporte Público a poner su queja, para que así el ruletero sea llamado a responder por sus actos.