LIZBETH ARGÜELLES
Muy necesario y prioritario se ha convertido la construcción de un segundo puente para Tuxpan, para poder abastecer la demanda vehicular del turismo en temporadas altas.
El puerto se ha convertido, con la apertura de la Autopista México-Tuxpan, en el destino turístico preferido de los habitantes del centro del país, por su cercanía y por las bellezas naturales que ofrece, pero sobre todo porque es el punto más económico de entre todos los sitios.
Don José Ramírez Mora, originario de Ecatepec, Estado de México, comentó que el trayecto de Tuxpan al Estado es relativamente corto, pero es lamentable que tarde casi dos horas para cruzar el Puente Tuxpan. Comentó que es la tercera vez que visita el puerto y cada vez trae a más familia. En esta ocasión se vinieron en tres vehículos en caravana.
Cabe señalar que Tuxpan ofrece: playas, gastronomía, deportes acuáticos, cultura y la conexión rápida a otros puertos como Veracruz y Tampico.
Tamiahua, es otro tesoro escondido y ya visto por visitantes hasta de otras partes del mundo, posee la mejor gastronomía de la zona, inclusive superando a Tuxpan, sus playas no le piden nada al vecino y se dotando de la infraestructura necesaria para competir turísticamente.
Pero, para llegar a estos destinos de forma rápida, sí falta mayores construcciones viales como rehabilitación de carreteras y la construcción del Tuxpan Dos y así evitar la congestión vial que retrasa al visitante más de hora y media para cruzar el puente y llegar a su destino.