*’Zeus’ fue trasladado al veterinario, donde recibió un antídoto, pero su cuerpo no logró resistir el daño que ya le había causado el veneno.
Por años, a los perros de raza pitbull se les ha adjudicado fama de agresivos y peligrosos para las personas, pero “Zeus”, un cachorro de 8 meses ha demostrado que estos canes están dispuestos a sacrificar su vida cuando su familia humana está en peligro.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de septiembre en el condado de Sumter, Florida, en Estados Unidos. Los dos hijos de la familia Richardson se encontraban en el patio de su casa, lavando el plato de su mascota, cuando de pronto notaron que comenzó a ponerse muy agresivo.
Ni tiempo les dio de buscar la causa de su conducta, pues de inmediato el perro de color grisáceo se lanzó a la caza de una serpiente de coral. «De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces”.Gary Richardson, padre de familia
Tras lograr su cometido, “Zeus” fue llevado con un veterinario donde recibió el antídoto para el veneno, pero desafortunadamente sólo sobrevivió unas horas y al día siguiente falleció.
En entrevista con CBS News, Gina Richardson, dueña del perro, le dijo a CBS News que “Zeus” nació en su casa el día de Año Nuevo y era parte importante de su familia.»Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora».
Asimismo, habló sobre cómo el sacrificio de “Zeus” está cambiando el estigma en torno a los pitbull, pues lo han convertido en un «embajador» de las razas de Staffordshire bull terrier.»Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no haya sido tratado correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo».Gina Richardson, madre de familia
De acuerdo con la revista Live Science, las serpientes de coral, pequeñas y de colores vibrantes, tienen el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes.
Fuente SDP Noticias