TUXPAN, Ver.- Van en aumento los incendios en el municipio, principalmente en los terrenos baldíos con pastizales o maleza, toda vez que las altas temperaturas y la negligencia de algunos ciudadanos han sido el factor fundamental para este tipo de incidentes.
Desde la semana pasada esta problemática se ha incrementado, pues de acuerdo con los informes del personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se han disparado las llamadas de apoyo por incendios en pastizales en su mayoría, aunque también en viviendas y negocios.
El pasado viernes se registraron dos incendios, uno de pastizal en la calle Libertad y otro de una taquería en la carretera a la Barra, por lo que a los trabajos para sofocar el fuego se sumó personal de contraincendios de la Secretaría de Marina Armada de México, debido a que se encontraban más cerca de los lugares afectados.
Durante el fin de semana se presentaron otros reportes, mismos que fueron atendidos, uno de ellos reportado la tarde noche del domingo en la colonia Fecapomex; mientras que el lunes se atendió otro incendio en el Libramiento Adolfo López Mateos en un terreno con maleza ubicado frente a conocido nosocomio particular.
Afortunadamente todo ha quedado en daños materiales, en el caso de la taquería, y algunas personas intoxicadas por el humo en el incidente de la calle Libertad, sin embargo se sigue haciendo el exhorto a la población para que eviten tirar colillas de cigarro encendidas en terrenos con pasto seco, así como la quema de basura, misma que puede salirse de control por el viento y altas temperaturas.
POR NÚMERO CERO