El organismo reportó que el número de contagios por las variantes de SARS-COV-2, detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, se ha incrementado en comparación a la semana anterior.
Tres variantes del coronavirus, detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron halladas en 14 países de las Américas, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este jueves 28 de enero.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago habían reportado al menos una de estas tres variantes del virus SARS-CoV-2, según la última actualización epidemiológica de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pasado 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica parecía ser también más mortífera. Pero los científicos dijeron que los datos que indican que la letalidad de la “variante inglesa” es entre 30% y 40% superior a la de los virus ya conocidos son todavía limitados.
En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también difundió un reporte general sobre la presencia en el resto del planeta de los tres tipos de linaje mencionados.
Asimismo, la variante sudafricana, otra mutación del virus también altamente contagiosa, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo, según su revista epidemiológica semanal.
Reino Unido envía científicos a otros países para hallar variantes del virus
El Reino Unido ofrecerá sus avanzados conocimientos científicos sobre el genoma del virus a países con menos recursos para ayudarles a identificar nuevas variantes del coronavirus, anunció el martes 26 de enero el Gobierno británico.
“Cuando uno de nosotros sufre, todos sufrimos, por lo que debemos promover la seguridad sanitaria en todos los países”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
El Reino Unido, que preside el G7 este año, quiere aprovechar la oportunidad para promover “un sistema de salud mundial más eficaz y colaborativo” que permita a la comunidad internacional estar mejor preparada para hacer frente a estas amenazas en el futuro.
Fuente larepublica.pe