COATZACOALCOS, VER.- La cifra de muertos tras el accidente registrado la tarde del domingo 27 de agosto sobre la carretera federal Costera del Golfo, a la altura del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, subió a 5, luego de que se confirmó el deceso del menor Víctor, un menor de 7 años quien se encontraba internado en un hospital público.
Tal y como se dio a conocer, los fallecidos eran integrantes de una familia muy conocida en el municipio de Sayula de Alemán, de dónde eran originarios, todos viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco procedentes de la comunidad de Corral Nuevo donde habían participado en un evento religioso, buscaban llegar a su hogar en la colonia Nueva Esperanza, pero fueron víctimas de un accidente.
El reporte indica que fueron impactados por una camioneta Ford Super Duty y los sacó de la carretera a la altura de la congregación San Manuel; la unidad quedó completamente destruida y los ocupantes dentro de ella con severas lesiones.
En la zona del siniestro murieron Celso Eugenio Cirilo y su hermana Brígida Eugenio Cirilo, mientras que en el hospital regional de Villa Oluta murieron Gerardo Sánchez Ambrosio (esposo de Brígida) y su hija Guadalupe Sánchez Eugenio de 28 años, donde fueron trasladados.
El conductor de la camioneta escapó tras el accidente, dejando la unidad abandonada a un costado de la carretera, dónde se encontraron envases de cerveza vacíos, por lo que habría estado manejando en estado de ebriedad, sin embargo, autoridades serán quienes lo confirmen. Cuerpos de emergencia sacaron los cadáveres del automóvil y los trasladaron al Servicio Médico Forense de Acayucan.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acordonaron la zona, en tanto la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras realizó el peritaje.
La mañana de este lunes 28 de agosto se confirmó que Victor de 7 años, murió al interior del Hospital Civil de Minatitlán a dónde fue trasladado debido a las lesiones que presentaba, por lo que los médicos nada pudieron hacer.
Esta tragedia ha consternado a los habitantes del sur de Veracruz, quienes se han solidarizado con la familia y buscan ayudar en los sepelios.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ