Según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, en las próximas 24 horas se espera que las condiciones para lluvias sean limitadas, aunque es posible que se presenten lloviznas y nieblas aisladas. La temperatura máxima se mantendrá estable o aumentará ligeramente en comparación con el día anterior, y por la noche y madrugada se espera un ambiente templado a fresco en la llanura y costa, y fresco a frío en las montañas, con heladas en las zonas serranas más altas.
Tambiém los modelos de pronóstico indican que entre el jueves 19 y viernes 20, una masa fría invadirá el estado de Veracruz, lo que podría provocar un evento de norte, por lo que se recomienda estar atentos a los comunicados que vaya emitiendo la Secretaría de Protección Civil.
Aunque el evento de norte se espera que sea de menor intensidad que registrado la semana pasada, se prevé que sea más prolongado, con variaciones en la intensidad del viento que podrían alcanzar rachas de hasta 75 km/h. En los próximos siete días, la temperatura media y la lluvia acumulada serán superiores al promedio.
En cuanto a la perspectiva climática para diciembre, los modelos climáticos sugieren que la temperatura media podría ser ligeramente superior a la normal, mientras que la lluvia acumulada podría ser inferior o igual al promedio. Se pide estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para planificar actividades y tomar medidas de precaución necesarias.
Será a partir del próximo fin de semana cuando se conozcan a detalle las condiciones para la noche del 24 de diciembre y para la Navidad.