Frente a su propio hijo, quien lo esperaba a bordo de la motocicleta en la que huyó, Candelario “N”, alias el “Gelatinas”, ultimó a sangre fría a un empresario pollero en calles de Toluca, Estado de México.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el “Gelatinas” sería el artífice del atentado en contra del empresario, considerado por la fuente oficial como uno de los más importantes del estado.
“Candelario ‘N’ es indagado por hechos perpetrados el pasado 24 de julio, cuando presuntamente agredió por disparo de arma de fuego a un individuo dedicado al comercio y la distribución de huevo en territorio mexiquense, como se observa en videograbaciones públicas y privadas.
“El día de los hechos, en calles de San Mateo Oxtotitlán, ubicado en el municipio de Toluca, el comerciante era esperado por Candelario ‘N’, alias ‘Gelatinas’, a bordo de una motocicleta en compañía de un niño, quien es su hijo, y portaba una mochila negra, así como dos sujetos más que tripulaban un vehículo con el cual realizaron funciones de ‘muro’”, detalló la dependencia.
Guardó el arma homicida en mochila de su hijo
El menor de edad estuvo todo el tiempo junto a su padre, por lo que fue testigo de primera mano sobre la actividad delictiva, en la que perdió la vida el comerciante, quien se habría negado a pagar derecho de piso.
“Una vez que identificaron el vehículo en el que viajaba la víctima, alias ‘Gelatinas’ avanzó hacia la unidad y tras sacar un arma de fuego de la mochila que portaba su hijo, la detonó en varias ocasiones en agravio del comerciante, ocasionando su muerte y huyó del lugar.
“Estos hechos que fueron videograbados por cámaras públicas y privadas fueron difundidos por diversos medios de comunicación que en principio referían que la víctima era dueño de una cadena nacional de producción y comercialización de huevo”, añadió la Fiscalía.
Tras ser aprehendido, el “Gelatinas” fue trasladado al Penal de Santiaguito, donde esperará a que se dicten sentencia sobre sus presuntos actos delictivos.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO