TUXPAN, Ver.- Después de la temporada de verano, los meses que le siguen son de poca afluencia al municipio por parte de turistas, sin embargo hay fines de semana que son todavía favorables, aunque actualmente debido a algunas lluvias y a los anuncios de frentes fríos para la zona, el turismo ha bajado considerablemente, señaló Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan.
Normalmente en una temporada baja el puerto recibe cerca del 50 por ciento de ocupación los fines de semana, pero en estos momentos ha caído un poca más, por lo que esperan que durante el puente vacacional de noviembre se mejoren un poco las cosas, ya que de ahí, la mayor afluencia se espera para las últimas dos semanas del mes de diciembre.
Dijo que apenas el pasado fin de semana la ocupación rebasó el 40 por ciento, lo que sin duda da esperanza de que las cosas van a mejorar, aunque cuando se presentan frentes fríos el turismo no llega en esos días.
Los hoteleros le siguen apostando a los visitantes que reservan mediante internet, y a ellos se les está poniendo también especial atención, ya que es un hecho que no todos los turistas se manejan con agencias.
Para el Buen Fin, también participarán con atractivas promociones, aunque esto será de forma individual y no mediante la Asociación.
Por NÚMERO CERO