TUXPAN, Ver.- Con la aplicación de diversas medidas sanitarias, la zona centro de Tuxpan poco a poco se reintegra a la llamada nueva normalidad, tras el cierre de negocios por la contingencia originada por el Covid-19.
Con restricciones en el ingreso a los establecimientos comerciales, es cómo se busca que los clientes no se aglomeren y mantengan su sana distancia, como se observó en algunas tiendas que pese a tener sus cortinas abajo, se puede acceder sólo por una puerta, de esta manera los empleados controlan cuántas personas entran.
También son utilizadas cintas de precaución y letreros para indicar cuantas personas deben ingresar a un negocio.
El uso de cubrebocas es requerido a los ciudadanos que deseen ingresar a un negocio.
El gel antibacterial también es promovido, entre clientes y empleados, de hecho es proporcionado a la mayoría de las personas que ingresan a los establecimientos.
A decir de las autoridades sanitarias, las medidas y los protocolos de higiene ya fueron implementados en esta nueva normalidad, en los establecimientos comerciales, el cumplimiento de los mismas, si bien es responsabilidad de los comerciantes, también de los ciudadanos acatar las disposiciones para disminuir en la medida de los posible, los contagios por este virus.
Por NÚMERO CERO