Instalan tres filtros sanitarios en accesos de la ciudad

*Para este jueves también se instalarán los túneles de sanitización

Tuxpan, Ver. –  En los tres accesos principales de la ciudad el Gobierno Municipal instaló los filtros sanitarios que constituyen al operativo del COVID-19. El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en compañía de su esposa Elda García Martínez Presidenta del DIF Municipal, verificaron la funcionalidad de estos puestos de control y, a través de un breve cuestionario, así como del termómetro digital que funciona hasta tres metros de distancia, se pueda detectar los síntomas del virus e inmediatamente aplicar las medidas pertinentes en protección de los tuxpeños.

Acompañado por el Director de Salud Dr. Josúe Andrade Cruz visitaron los filtros sanitarios, mismos que fueron instalados en el acceso puente Tuxpan (Autopista México- Tuxpan); Carretera federal Tuxpan-Tampico en conocido fraccionamiento y salida a Tamiahua en avenida Américas a la altura de la unidad habitacional Marino. En cada uno de ellos la primera autoridad verificó que el personal de la Dirección de Salud, en coordinación con otras corporaciones como Policía Federal, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, realizara los filtros, básicamente en aquellos vehículos provenientes de otras entidades del país.

Toño Aguilar indicó que estos filtros se realizan con las debidas precauciones y recomendaciones del Consejo Municipal de Salud; estas dinámicas son en paralelo como lo llevan a cabo en otros municipios del orden turístico. La primera autoridad indicó que será en esta semana cuando se espera mayor actividad en los filtros sanitarios debido a la semana santa, aunque las playas estén cerradas habrá movimiento de personas y es ahí que se requerirá ejecutar estos mecanismos para detectar los síntomas del COVID-19 e inmediatamente implementar las medidas necesarias para protección de los tuxpeños.

, , ,