Levantan alerta de tsunami tras sismo de 7,7 grados en el mar Caribe

*El temblor se dio entre Cuba y Jamaica. No se registran daños hasta el momento.

La amenaza de tsunami quedó descartada luego de un terremoto de magnitud 7,7 en el Caribe, anunció este martes el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, Estados Unidos.

«En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales», dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19H10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica.

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

Cuando ocurrió el sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái, dio cuenta –basado en lecturas preliminares– de «la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto».

De momento, no se han reportado personas heridas ni daños graves en la isla, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CNN.

El movimiento telúrico también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con vario medios estadounidenses.

La evacuación de inmuebles en Miami, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con vario medios estadounidenses.

Fuente EL TIEMPO


, , , ,

1 thought on “Levantan alerta de tsunami tras sismo de 7,7 grados en el mar Caribe

  1. I’m commenting to let you be aware of of the amazing discovery my child developed browsing the blog. She came to find a good number of details, including how it is like to have a great coaching character to get a number of people clearly completely grasp a number of advanced issues. You actually did more than her desires. I appreciate you for churning out such beneficial, dependable, edifying and cool guidance on that topic to Emily.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.