«Quería que fuera un varón»: Arrestan a padre que mató a su hija recién nacida

PAKISTÁN.-Un padre pakistaní fue sido arrestado bajo sospecha de haber matado a tiros a su bebé de siete días «porque quería que su hijo fuera un varón«.

Reportes internacionales apuntan que Shahzaib Khan está acusado de disparar cinco veces en contra de la bebé Jannah el pasado 5 de marzo dentro de su domicilio ubicado en la ciudad de Mianwali, Pakistán.

Tras la furia que se desató por estos hechos, la policía inició una persecusión y los oficiales lograron capturarlo el martes por la noche.

La policía de Mianwali, con la ayuda de tecnología moderna, arrestó al acusado Shahzeb del distrito de Bhakkar», indicaron las autoridades.

El tío de la bebé, Hidayatullah Khan, dijo que el sospechoso permaneció fuera de la casa después de enterarse del nacimiento de su hija y no quiso aceptarla.

Hidayatullah afirmó que habían tratado de quitarle la niña al hombre, pero que él les apuntó con el arma y amenazó con disparar si alguien se acercaba a él.

«Hemos recogido cuatro balas gastadas de la escena y se presentarán pruebas sólidas al tribunal para garantizar la justicia», agregó el oficial de policía del distrito de Mianwali, Ismail Kharak.

Asimismo, una autopsia reveló que la pequeña Jannah, que significa ‘cielo‘, murió instantáneamente.

Infanticidio femenino en Pakistán

Los grupos de derechos alegan que el infanticidio femenino está muy extendido en Pakistán, que ocupa un lugar bajo en el último Informe Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, con solo Irak, Yemen y Afganistán ocupando lugares aún más bajos.

De acuerdo con información de Mirror, en algunas partes de Pakistán, las costumbres tribales nativas significan que las niñas pueden considerarse «un insulto a la masculinidad».

Fuente EL IMPARCIAL

Please follow and like us: