Una banda de secuestradores recibió una nueva condena de prisión tras haber sido encontrados culpables de un delito perpetrado en 2020 en contra de tres personas, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades mexiquenses, Paulina de Jesús Araujo, René de Jesús Araujo, Héctor Gibrán Cruz Victoria, Edgar Yair Rangel Colín y Omar Alfonso Solís Vieyra, fueron responsables del secuestro de tres personas ocurrido en Metepec.
“El 23 de febrero de 2020, las tres víctimas salieron de una plaza comercial ubicada en el municipio de Metepec para dirigirse a un bar, ubicado en la vialidad Alfredo del Mazo, en Toluca, donde fueron privados de la libertad, por varias horas, por los hoy sentenciados.
“Los implicados despojaron a las víctimas de dinero, teléfonos celulares y alhajas; horas más tarde las liberaron”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mediante un comunicado de prensa.
Los sentencian a 180 años de prisión
Al encontrarlos responsables del secuestro exprés de estas tres personas, las autoridades judiciales mexiquenses decidieron imponerles una pena de 180 años de prisión, además de una multa de un millón 300 mil pesos y 147 mil pesos adicionales como reparación del daño.
Esta pena se suma a una anterior, dictada en enero de 2022, de 60 años de prisión, la cual les fue impuesta al ser declarados culpables del secuestro exprés de otras dos personas, perpetrado en agosto de 2020.
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO