Tarde de incendios en Tuxpan, SEDENA aplica PLAN DN-III-E

TUXPAN, Ver.- La tarde de este lunes, el municipio registró una de las más intensas jornadas de incendios de pastizales simultáneos en diversos puntos, cerca del Cetis 111, ICATVER, zona de Los Kilómetros, calle Justo Sierra y en terreno cercano al CETMAR.

Ante el avance de las conflagraciones elementos de Protección Civil, Bomberos con apoyo de SEDENA y SEMAR, se dividieron para atender los siniestros y evitar su propagación.

En un predio cercano al CETMAR, donde el fuego ya estaba presente, la presencia de los fuertes vientos provocó que este se hiciera aún más intenso así como el humo, lo que provocó que prácticamente los “tragahumo” quedaran encerrados en el lugar, explotando la unidad en la que se trasportaban para efectuar su tarea, si bien no hubo pérdida de vidas humanas, el hecho complicó aún más la situación.

En tanto en la zona de Los Kilómetros, en un pastizal donde semanas atrás se registró un fuerte incendio, en el otro lado, se registró uno nuevo y debido a la cercanía de la Terminal Marítima de Gas Lp Tomza, la SENANA aplicó el Plan DN-III-E.

Por NÚMERO CERO

Comments are closed.