Termoeléctrica opera al máximo de su capacidad

* Este complejo termoeléctrico genera el 6 por ciento de toda la energía que se está requiriendo en el territorio nacional.

TUXPAN, Ver.- Con la finalidad de garantizar la energía eléctrica que requiere el país en estos momentos, tras los apagones presentados en el norte del territorio nacional por las bajas temperaturas, el Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos (CT-PALM) opera al máximo de su capacidad.

A decir de fuentes internas de dicha planta, de las seis unidades con que cuenta, solo la IV se encuentra fuera de servicio, y las demás trabajan al 100 por ciento.

Ante al desabasto de gas natural en el país, cinco de las 6 unidades de éste complejo termoeléctrico, se encuentran trabajando a toda a toda su capacidad, lo que representa la emisión al medio ambiente de las partículas generadas por la «quema diaria» de 10 mil 200 toneladas de combustóleo.

Para la generación de 1700 watts, se requieren 85 tonelada de combustóleo por, por lo que se trabaja las 24 horas, pese a que se incrementan niveles de contaminación, ya que existe alerta máxima para garantizar la generación de energía.

Se dio a conocer que se labora con guardias de mantenimiento tanto del área mecánica, eléctrica, como instrumentación.

Cabe recordar la termoeléctrica de Tuxpan genera el 6 por ciento de toda la energía que se está requiriendo en el territorio nacional.

Por NÚMERO CERO

,