LIZBETH ARGÜELLES HERNÁNDEZ
Ante el incremento de asaltos que se han dado en la zona norte de la entidad, específicamente en la ciudad de Poza Rica la Universidad Veracruzana a tomado cartas en el asunto y avanzado en la instalación de Cámaras de Seguridad en sus campus.
Lo anterior como una respuesta al alumnado que exige garantías de protección para acudir a sus centros de estudios
“Este proyecto ambicioso tiene como finalidad proteger la seguridad y la integridad física de los alumnos que acuden a los Campus de las universidades de la zona Tuxpan-Poza Rica, para recibir su educación”, señaló el Vicerrector de la Región Norte; José Luis Alanís Méndez.
El funcionario académico indicó, que este proyecto ya se puso en marcha y se va a reforzar de acuerdo a los recursos que se puedan tener, dejo en claro que la finalidad es disminuir los ataques en contra de estudiantes y que no sólo en el municipio de Poza Rica o Tuxpan se vayan a instalar sino también en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para el final del año poder contar con vigilancia de circuito cerrado en todas las facultades de la universidad.
Alanís Méndez señaló que el control de la vigilancia se hará de manera privada, y esto no implica que se esté violando la privacidad de los alumnos sino más bien otorgando la seguridad que exigen al momento de pisar una institución educativa.
Comentó que no tiene que ser motivo de angustia entre el alumnado puesto que son medidas de seguridad que los protegen, y que en las universidades de otras partes del mundo se aplican sin ningún problema, mencionó que con estas medidas la Universidad Veracruzana una vez más está a la vanguardia de la educación mundial y también de la seguridad.