*Miguel Ángel era un mejor que falleció por muerte cerebral; su familia decidió donar sus órganos para salvarle la vida a cinco niños en condiciones graves.
Un niño de 12 años de edad murió de muerte cerebral, y a pesar del dolor de su familia, sus padres y hermanos decidieron que en la perdida de su hijo había esperanza para otros menores en difíciles condiciones de salud; por lo que, decidieron donar sus órganos.
Miguel Ángel era un menor que perdió la vida tras sufrir muerte cerebral, sus padres decidieron donar sus órganos, para que otros niños tuvieran la oportunidad de seguir con vida o mejorar sus condiciones de salud.
Los órganos fueron destinados a cinco niños graves por diversas enfermedades, que se encontraban en otras partes de México.
TRASPLANTE
El menor Miguel Ángel ha sido durante este 2019 uno de los pocos en realizar una donación multiorgánica, de la cual se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado.
La operación se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Respecto al destino de los órganos donados, Raúl Pereida León, coordinador de Donación de Órganos del Hospital de Zona (HGZ) No. 14 de la Ciudad de Hermosillo informó que el hígado sería enviado para su trasplante a Guadalajara en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).
El trasplante de las corneas será realizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) que se encuentra en Ciudad Obregón del estado de Sonora; mientras que los dos riñones serán enviados a Ciudad de México, al Hospital del Centro Médico Nacional (CMN), mejor conocido como “La Raza”.
¿CÓMO SER DONADOR?
El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) al igual que el IMSS, cuentan con un sitio oficial en internet donde los interesados en ser donadores pueden ingresar, y conocer todos los detalles para poder inscribirse al programa de donantes.
Fuente LA VERDAD