La bioluminiscencia se presentó en esta ocasión en las aguas de California, donde se dio un gran espectáculo.
La naturaleza sigue dando grandes sorpresas conforme avanzan los días y la gente se mantiene confinada en sus hogares debido a la cuarentena por la cornavirus.
Y es que hace unos días, muchos quedaron sorprendidos por la forma en que las aguas del océano Pacífico mexicano, en Puerto Marqués, vivieron un fenómeno poco usual por la noche, como fue observar las olas con un tono fosforescente cuando rompían en la arena, debido a un bioluminiscencia.
Pues bien, ahora tocó el turno a las aguas del océano Pacífico de Estados Unidos, específicamente en Newport Beach, en California. Ahí, se vivió algo espectacular, como fue ver el mar en color neón, pero no solo eso, sino que apareció un grupo de delfines que nadaban muy rápido y mostraban sus cuerpos brillantes por la bioluminiscencia.
Dicho acto fue filmado por el capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne, quienes recorrieron el lugar y filmaron el momento; incluso, posteriormente a ello, compartieron sus impresiones por las redes sociales.
“Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente encontramos dos delfines emergentes que ofrecieron un espectáculo brillante. Unos minutos más tarde fuimos recibidos por algunos más, lo cual fue increíble”, publicó Coyne.
¿Por qué se da la bioluminiscencia? Dicho fenómeno es generado por organismos, como pueden ser bacterias marinas que viven en el mar, produciendo bioluminiscencia, una reacción bioquímica que genera la luz neón durante las noches.
Fuente MEDIO TIEMPO