Washington D.C. presenta el mural «Black Lives Matter» en las calles de la Casa Blanca

*Enormes letras amarillas brillantes fueron las que voluntarios y trabajadores pintaron en las afueras de la Casa Blanca en Washington D.C

Los trabajadores y voluntarios de la ciudad pintaron las palabras Black Lives Matter en enormes letras amarillas brillantes en la calle que conduce a la Casa Blanca, una señal muy visible del abrazo del Distrito de Columbia a un movimiento de protesta que lo ha puesto en desacuerdo con el presidente Donald Triunfo.

El alcalde de D.C., Muriel Bowser, tuiteó un video aéreo del mural poco después de que se completara el viernes. Las letras y una imagen de la bandera de la ciudad se extienden por la calle 16 durante dos cuadras, terminando justo antes de la iglesia donde Trump organizó una sesión de fotos después de que los oficiales federales despejaron por la fuerza una manifestación pacífica para dar paso al presidente y su séquito.

La sección de la calle 16 frente a la Casa Blanca ahora es oficialmente» Black Lives Matter Plaza «, tuiteó Bowser. Se colocó una señal para marcar el cambio.

Casa Blanca no hizo comentarios

El capítulo local de Black Lives Matter no apoyó la pintura de la calle y golpeó a Bowser. «Esto es performativo y una distracción de su activa organización contraria a nuestras demandas de disminuir el presupuesto policial e invertir en la comunidad», dijo en Twitter.

El proyecto de pintura callejera sigue a los enfrentamientos verbales de Bower con la administración Trump sobre la respuesta a las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis. Bowser se ha quejado de la respuesta federal de mano dura y pidió la eliminación de las tropas de la Guardia Nacional fuera del estado. Ella dice que sus diferencias resaltan la necesidad de que D.C. sea un estado y tenga más control sobre sus asuntos internos.

El jueves, cuando las protestas se volvieron pacíficas, ella puso fin al toque de queda impuesto después de que la gente dañara edificios y entrara en negocios durante el fin de semana y el lunes. Se espera una gran manifestación en la ciudad el sábado.

El alcalde también tuiteó una carta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien escribió al presidente para expresar su alarma de que manifestantes pacíficos estaban siendo confrontados por agentes y oficiales federales fuertemente armados, muchos de ellos con sus identidades y agencias ocultas.

Fuente LA VERDAD

Please follow and like us: