- Anuncia el asfaltado de calles, entre ellas la segunda parte del libramiento
Hará maravillas el Gobierno Municipal con los 30 millones de pesos que le fueron autorizados por el Congreso del Estado para pedir como préstamo, pues en los seis meses que le quedan al alcalde Raúl Ruiz Díaz, anunció que realizará la obra de la segunda parte del libramiento Adolfo López Mateos, misma que abarca desde el campo Sahop hasta la calle que sale hacia la Marina, exactamente frente al conocido restaurant “Yulis”.
“Con este dinero nos alcanza para un buen asfaltado en esa parte del libramiento y realizar algunas otras obras necesarias para los tuxpeños, pero ese tema apenas lo estamos analizando en cabildo para tomar la mejor decisión”.
Al mismo tiempo Ruiz Díaz, explicó: “tenía más de año y medio que Pemex no nos apoyaba, sin embargo hace algunos días fueron autorizados apoyos de diésel, gasolina y AC20, material que ocuparemos para el asfaltado de calles y para lo que alcance”.
El gobierno local gestionó ante el senador José Yunes el apoyo de 20 millones de pesos, recurso que se hizo realidad y que será ocupado en cerca de 15 pavimentaciones que los ciudadanos han demandado desde hace años. Además la conformación de la APP para la instalación y manejo de luminarias en todo el municipio será una realidad, por lo que a decir del munícipe desaparecerán las tinieblas de Tuxpan ya que están incluidas las 86 comunidades. En este tema agregó que todo el bulevar fue iluminado con recursos propios del ayuntamiento, colocándose más de 10 mil lámparas.
Con recursos del ayuntamiento se instalaron más de 10 mil lámparas en el bulevar.
Entrevistado en un evento el Presidente aseguró que su administración saldrá sin ningún problema, sin “ninguna deuda” y entregará un ayuntamiento mil veces mejor que el que recibió, pues su comuna entró con una deuda heredada de 600 millones de pesos, misma que poco a poco se tendrá que ir solventando.
Lo que es un hecho es que la actual administración nunca hizo ni el intento de demandar por el pésimo estado en el que recibió las arcas, o de al menos exhibir cada una de las “anomalías que se descubrieron”, sin embargo los próximos 3 alcaldes tendrán que apartar de 25 a 30 millones anuales para el pago de las deudas que dejó la administración de “Alberto Silva”, según lo informado por el actual titular del Gobierno Municipal.
Fotos internet: Dice Raúl Ruiz, que su gobierno no dejará ninguna deuda.