TUXPAN, Ver.- Aún con las capacitaciones que ha llevado a cabo la dirección de Protección Civil Municipal, con la finalidad de instruir a las empresas gaseras y su personal, respecto al modo en que deben operar para respetar las reglas de seguridad establecidas, algunos integrantes de dichos negocios siguen retando a la autoridad, haciendo caso omiso a las recomendaciones emitidas.
PC ha hecho énfasis, en que está prohibido llenar cilindros caseros de 10, 20, 30 y 45 kilos en los domicilios, mediante las famosas pipas, ya que es responsabilidad de la gasera llevárselos a la empresa para llevar a cabo una revisión y posteriormente el llenado del mismo, con la seguridad de que no existe ninguna fuga.
Pese a dicha instrucción, que amerita sanción al no ser acatada, hay empresas de gas, cuyos trabajadores llenan cilindros en plena banqueta o calle a la luz del día, cobijados también por la inconciencia de los usuarios que aceptan recibir dicho servicio, cuando deberían impedir tales acciones, que representan riesgo.
Las empresas de este rubro solo pueden dar el servicio en pipas a quienes tengan tanques estacionarios, mismos que son más comunes en lugares como restaurantes, tortillerías, panaderías, y otro tipo de negocios.
De igual forma tienen la instrucción de notificar a los usuarios respecto a las condiciones de sus cilindros, por lo que no deben llenar aquellos tanques con fugas o en pésimas condiciones, en ese caso se les aconseja al ciudadano adquirir uno nuevo para poder recibir el servicio, ya que la prevención evitar la generación de accidentes.
Por NÚMERO CERO