TUXPAN, Ver.- De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades médicas de este municipio, la atención en el área de urgencias en los nosocomios se incrementa más de lo normal, esto debido a las fiestas de fin de año, aunado al consumo de alcohol en exceso que se da.
A decir de las autoridades médicas, destacan que también los cuadros que se presentan en estás fechas son malestares por la ingesta exagerada de alimentos y bebidas, los cuadros de infecciones respiratorias en los grupos vulnerables como infantes y adultos mayores, cuestiones gastrointestinales, y a todo ello se suman los accidentes que se registran y que son atendidos en el hospital.
Refieren que las guardias estarán al cien por ciento para atender a todos aquellos que requieran de una consulta o intervención de cualquier caso.
Del mismo modo exhortan a los padres de familia a estar al pendiente de los infantes ante el uso de la pirotecnia, ya que esta es otra de las causas por la que la atención suele incrementarse en urgencias del nosocomio.
Destacan que los accidentes automovilísticos son de los más frecuentes en estos días de festividades, debido a que ya sea por el desvelo, el consumo de alcohol, el cansancio o en muchas ocasiones la terquedad de querer salir a visitar a los familiares y la falta de precaución al manejar dan pie a los accidentes, mismos que lamentablemente pueden llenar de luto hogares.
Por NÚMERO CERO