Nueve médicos del IMSS en Mexicali fueron vinculados a proceso por causar lesiones a un niño al grado que le provocaron la pérdida de la vista.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Baja California, obtuvo el auto de vinculación a proceso, en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Mexicali.
Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por la madre del menor lesionado, en enero de 2019, cuando acudió al Hospital Regional de Zona No. 31 del IMSS en Mexicali.
En la denuncia detalla que, derivado de la atención médica brindada al menor, le ocasionaron lesiones severas que le provocaron la pérdida de la vista.
El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones.
El Juez Especializado fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El caso fue llevado ante las autoridades federales debido a que los médicos señalados pertenecen a una institución de salud del ámbito federal, tal como ocurrió con el caso de Keren Vallejo, quien murió tras dar a luz en esta misma clínica.
Fuente EL IMPARCIAL