Marino ucraniano se hace explotar para detener el avance de las tropas rusas

La valiente decisión de Vitaly Skakun impidió el avance de las tropas rusas por el puente de Henichesk y además, dio la oportunidad al ejército ucraniano de reagruparse y resguardarse, ¡Ahora el mundo entero le rinde homenaje a este infante de marina!

Ucrania.- La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado centenares de víctimas y también cantidad de héroes; quienes hacen todo lo posible por frenar la invasión y recobrar la tranquilidad de la población, aunque evidentemente sigue siendo una tarea difícil en este segundo día de enfrentamientos.

Hoy, 25 de febrero, el mundo entero reconoce la valentía y el proceder heroico de Vitaly Skakun, un infante de marina ucraniano que sacrificó su vida con tal de impedir el avance de las tropas rusas en Crimea, la península de Ucrania anexionada por Rusia.

Según los informes, Vitaly Skakun estaba controlando el puente de Henichesk en la región de Kherson cuando los rusos comenzaron a avanzar, pero el batallón determinó que la única manera de impedir su entrada era volando totalmente el puente.

El infante de Marina, quien era consciente que la detonación no le daría tiempo de escapar, dio la orden de explotar el puente, pues para él fue más importante tratar de salvar a su país, que su propia vida. La orden de Skakun fue: «volar el puente».

Y así, segundos después de la detonación, todo fue silencio y devastación entre el ejército ucraniano que acababa de perder a un valió compañero. No obstante, la medida dio resultados, ya que lograron frenar el avance de las tropas rusas y al mismo tiempo, los compañeros del fallecido Vitaly Skakun, lograron reagruparse y resguardarse.

Así quedó el puente de Henichesk tras la explosión:

Mientras tanto, la página oficial de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania emitió un comunicado anunciando los acontecimientos y señalando que otorgarán premios de honor al infante de Marina que dio su vida en las últimas horas. El comunicado advierte:

En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos

Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky. Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse.

Actualmente el mundo entero rinde homenaje a Vitaly Skakun por su honor y valentía, los cuales lo han convertido en un héroe para el pueblo ucraniano durante este difícil momento.

Fuente https://lineadirectaportal.com/

Please follow and like us:
, ,