TUXPAN, Ver.- Al igual que el pasado 10 de mayo, este domingo 19 de junio que se celebró el Día del padre, los panteones de la ciudad permanecieron abiertos para recibir a la población, sin embargo el movimiento fue menor, aunque de acuerdo con personal de la dirección encargada sí se recibió gente durante sábado y domingo, mismas que acudieron a llevar flores a las tumbas de padres, abuelos, hijos, hermanos, esposo y amigos, que en vida tuvieron la dicha de ser padres.
A diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión se observó la presencia de niños en este lugar, todavía haciendo uso del cubrebocas por recomendaciones del sector salud.
Las visitas fueron a partir del sábado, en donde familias acudieron a limpiar las tumbas de sus padres, esposos, hermanos que tuvieron la fortuna de ser papás, y que en este día ya no se encontraban físicamente con ellos.
Personal de panteones siguió haciendo las recomendaciones necesarias, en donde se destacó el hecho de evitar usar agua para los depósitos de flores, pidiendo ocupar arena, y participar así en el combate al dengue.
De igual forma pidieron a la población hacer uso de los recipientes para basura, y ayudar a mantener limpios estos lugares de descanso.
En esta ocasión no se reportaron abusos en el precios de las flores, toda vez que los comerciantes de este producto saben que las ventas en dicha fecha son menores.
Por NÚMERO CERO