En breve será inaugurado un cárcamo de bombeo para mejorar el abastecimiento de agua para todos los habitantes de Tuxpan: Pozos Castro

TUXPAN, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro atendió y dialogó con habitantes de este puerto quienes solicitan la solución al problema de la falta de agua, la primera autoridad anunció que esta próximo un cárcamo de bombeo que permitirá abastecer mil 200 litros por segundo del recurso para todos los habitantes del municipio.

Destacó a los inconformes y a toda la población que tengan la seguridad de que permanece firme y dedicando mucha atención al proceso de solución a la carencia de ese servicio, resultado de muchos años del mal estado que guarda la tubería y la infraestructura en general.

Recordó que por primera vez en Tuxpan, después de 30 años habían llegado tanques de almacenamiento con un costo de 48 millones de pesos con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua, sin embargo, delincuentes lograron robar el cableado y las bombas.

Hoy gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) una guardia de militares permanece vigilando día y noche, resguardando dichas instalaciones.

Por lo anterior, Pozos Castro dijo que dicho material ya fue repuesto por lo que en breve, podrá ser puesto en funcionamiento el equipo.

También le fue informado al alcalde de la obra de rehabilitación del módulo 1 de la planta potabilizadora.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
, , ,