• Tienen detenidos algunos trámites de certificados actualmente
NÚMERO CERO
El Colegio de Derecho decidió separarse de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), debido a que con el cambio de rector, se incrementaron los precios en los aranceles para el trámite de los certificados, situación con la que ya no se están respetando los acuerdos tomados al inicio de las acciones, y con ello se perjudica a quienes a través del “Colder” han decidido capacitarse y cursar el bachillerato, una licenciatura y alguna maestría; así lo manifestó el presidente del Colegio, Francisco Javier Gutiérrez.
Explicó que para quienes estaban en el trámite de su certificado, se les quiso duplicar el valor de los aranceles, y por ello se encuentran atorados en dicho procedimiento.
Por lo anterior el Colegio de Derecho se encuentra en el trámite de su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para poder realizar ellos mismos el trámite de certificados de las nuevas actividades. En este contexto, las maestrías que se tenía ya programas para este mes de enero, serán pospuestas hasta conseguir el registro, y se espera que sea en febrero cuando se continúe con estas acciones.
De igual forma Javier Gutiérrez, añadió que se encuentran en la planeación de congresos, ya que los dos primeros efectuados en Boca del Río y Tuxpan, tuvieron una gran respuesta con más de 140 participantes, existiendo la posibilidad de que esta ciudad vuelva a ser anfitriona rompiendo dicha cifra y llegando a los 200 asistentes, con la presencia de personas de diferentes municipios del norte del estado.
“Procuramos cursos actualizados, abordando las reformas al código de procedimientos penales y a los artículos, porque no hay desinterés, pero cuando los cursos tienen costo la cantidad de asistentes presenta una baja; sin embargo hemos logrado capacitar y actualizar a un 45 por ciento y esperamos que en este esa cifra aumente considerablemente”; apuntó el entrevistado.