LAURA GLEZ./TUXPAN, Ver.- El mega proyecto denominado Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística que se asentarán entre los municipios de Tuxpan y Tamiahua, con inversión de la Iniciativa Privada, está por iniciar las contrataciones de personal, en su primer fase de construcción, informó Crisóforo Hernández Islas, secretario general de Sindicato de Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores.
El dirigente obrero, estimó que éste esta magna obra habrá de generar unos tres mil empleos directos e indirectos y se dará prioridad a la mano de obra local y de la región.
Informó que la localización exacta de esta terminal será frente de la localidad de Majahual, en Tamiahua.
Expuso que el apoderado legal de la empresa, dio a conocer a su sindicato que ya cuentan con todos los permisos a nivel federal y sólo se espera, poder finiquitar unos trámites con los gobiernos estatal y los pertenecientes a los municipios involucrados.
Durante la primera etapa de construcción, agregó, serán invertidos 100 millones de dólares que serán ejecutados por la empresa promotora: Arquitectura Ingeniería Global Business.
En torno a los tiempos de reclutamiento del personal, Hernández Islas, dijo que se estima las contrataciones comiencen a finales del presente mes, y serán solicitados: Albañiles, fierreros, carpinteros, que es lo básico y posteriormente vendrá la obra metal-mecánica, donde se construirán áreas navieras, además de un helipuerto. Por el momento, agregó, ya comenzaron trabajos iniciales en la zona con levantamientos topográficos.
Destacó que, debido a la magnitud de esta obra, se ha proyectado su construcción para doce años, en diversas etapas.
Esta Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística estará equipada con muelle especializado para el manejo de automóviles, contenedores y otra de fluidos y granos, además de un complejo turístico de primer mundo, con hoteles y unidad habitacional, estación de ferrocarril, planeando los enlaces hacia la ciudad de México y Tampico.