Al medio día de este lunes, las calles del centro de la ciudad lucieron semi vacías a consecuencia del Eclipse Solar, y es que los ciudadanos decidieron respetar estos fenómenos y resguardarse.
Los Tuxpeños se resguardaron en sus hogares o en lugares con sombra para protegerse de los fuertes rayos del sol, por que aunque el día lució nublado, la sensación termina se sintió superarior a los 40 grados.
El eclipse comenzó a las 11:54 de la mañana y alcanzó su punto máximo a las 12:55, cuando la luna cubrió completamente el sol durante unos 10 minutos, durante este tiempo, la ciudad se medio oscureció y las temperaturas bajaron considerablemente.
Las recomendaciones de las autoridades, para después del eclipse, fueron el evitar mirar directamente al sol, incluso si ya ha pasado el eclipse, puesto que el daño a la vista se pronosticaba que pudiera ser permanente.
La ciudad se oscureció considerablemente durante el eclipse total, ciudadanos reportaron que las aves comenzaron a cantar como si fuera de noche, muchos pobladores se emocionaron al ver el eclipse, algunos incluso lo describieron como una experiencia «mágica» o «inolvidable».
Otros se preocuparon por los posibles efectos del eclipse en la salud, sin embargo, no se han reportado daños a la vista o a la salud en general.
Y cabe descatar que el próximo eclipse solar total en México será en el año 2052, de acuerdo a la información difundida por la Nasa.