A la espera de los apoyos de «Bienpesca», que fueron anunciados por el Delegado Federal

TUXPAN, Ver.- Aunque el Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que más de 2 mil pescadores de los municipios de Tuxpan, Ozuluama, Naranjos y Tamiahua, recibieron en estos días el apoyo correspondiente al programa social de «bienpesca», en esta ciudad, hay todavía integrantes de este sector que se encuentran a la espera del beneficio.

Dijo Ladrón de Guevara, que estos más de 2 mil apoyos, corresponden al más reciente censo, los cuales se suman a los 20 mil que habían sido entregados anteriormente.

El programa consiste en un recurso de 7 mil 200 pesos por beneficiado, y está dirigido específicamente a quienes dependen de la pesca, toda vez que es uno de los sectores que mayores dificultades ha enfrentado, a raíz de las vedas y contaminaciones, entre otros factores que han ido disminuyendo la producción.

En Tuxpan decenas de familias de pescadores se encuentran a la espera de ser notificados de dicho apoyo, para el cuál fueron inscritos y censados, pero que hasta el momento no lo han recibido.

Se trata principalmente de los pescadores libres, que no pertenecen a alguna sociedad cooperativa.

Por NÚMERO CERO