AMLO advierte: Ejército repartirá medicamentos si continúa desabasto

El presidente López Obrador dijo que se creará un canal de distribución con ayuda del Ejército si continúa desabasto de medicamentos.

En lo que parece será una tarea más para las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si continúa el desabasto de medicamentos en el país, será el Ejército el que se encargue de diseñar y ejecutar planes de distribución.

El mandatario federal expuso que el esquema de distribución de las vacunas contra el Covid-19 resultó exitoso, por lo que de ser necesario sería aplicado un plan similar para evitar el desabasto de fármacos en el país.

“¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos”.

“Entregaría la distribución de medicamentos al Ejército de ser necesario. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso”, sostuvo el mandatario federal al participar en la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Palacio Nacional.

Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó que para dismuir el desabasto de medicamentos, se planteó la necesidad de sancionar a aquellas empresas de distribución que incumplan con los plazos de entrega.

El presidente de la República refirió que su gobierno está batallando para hacer llegar los fármacos a las clínicas; sin embargo, dijo que está dispuesto a afrontar el reto con ayuda de las Fuerzas Armadas.

“Ahora (no solo) los podemos comprar en cualquier país, todos los medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen los medicamentos a hospitales, bueno, al centro de salud, a las unidades médicas”, sostuvo López Obrador.

“Así como llegan algunas mercancías que no voy ahora a mencionar o aguas industrializadas que llegan hasta las comunidades más apartadas, así queremos que lleguen los medicamentos, es un desafío y nosotros estamos acostumbrados a eso”, agregó.

“Así como llegan algunas mercancías que no voy ahora a mencionar o aguas industrializadas que llegan hasta las comunidades más apartadas, así queremos que lleguen los medicamentos, es un desafío y nosotros estamos acostumbrados a eso”, agregó.

Fuente FORBES MÉXICO

, ,