Ante el aumento de contagios, necesario reducir la movilidad y solo salir si es indispensable.

– El equipo Covid-19 analizará a fondo el problema que se vive, para el implemento de estrategias que reduzcan las infecciones.

Álamo,Ver.- En entrevista de prensa el presidente Jorge Vera Hernández mostró su preocupación por los últimos decesos que se han presentado en el municipio y sentenció que los resultados oficiales muestran el aumento desmesurado de contagios por Covid- 19, ya que se contabilizan treinta casos y por lo que se ve, la cifra seguirá aumentando.

Detalló que al estar cerca de Poza Rica nos pone en riesgo dado que en esa municipalidad se han contagiado oficialmente 587 personas en tanto que el número de defunciones ha aumentado a la cantidad de 106 con 36 casos sospechosos.

Declaró que nuestra vecindad con Tuxpan y con Tihuatlán nos pone en riesgo pues en el puerto se registran 255 casos confirmados y 17 decesos y 257 contagios; en tanto que en el otro municipio aledaño se contabilizan 59 casos confirmados y han muerto 21 personas.

Estableció que ante el aumento del contagio en Álamo, se impone una revisión puntual por parte del equipo Covid-19 con el propósito de analizar el problema para el diseño de nuevas estrategias, en el ánimo de preservar la salud de los habitantes de este municipio.

Quiero reconocer el esfuerzo de algunas familias que al quedarse en casa están preservando su salud y la de los demás. Expuso que Psicológicamente con la pandemia, se han alterado los hábitos en el interior de las familias y en muchos casos se han modificado las rutinas del trabajo.

Dijo que hoy más que nunca se deben guardar las distancias al saludar reverencialmente y no de mano, portar el cubre bocas, lavarse constantemente las manos, quitarse los zapatos al llegar a casa y darse un baño y en general, toda acción que impida el contagio.

Con vehemencia, Jorge Vera Hernández invitó a toda la ciudadanía para se cuide de la enfermedad, saliendo lo menos posible de casa y por sobre todas las cosas, entender que la enfermedad no es un mito, el contagio mata como lo podemos observar diariamente en las noticias, indicó.