Ante semáforo naranja, se reactiva aún más la economía local.

Tuxpan, Ver. – Tras haberse dado a conocer que el municipio de Tuxpan retornaba al color naranja en el semáforo sanitario, inició la reapertura de decenas de comercios que se mantenían cerrados al ser no esenciales, mientras que en próximos días estará avanzando la reactivación económica local con la apertura gradual de los comercios restantes.

Actualmente un gran número negocios en este puerto ya levantaron sus cortinas y en próximos días se llegará al 100 por ciento de los que se mantendrán vigentes, ya que también hay que destacar que algunos comercios han quebrado durante la pandemia de covid-19.

Autoridades sanitarias en el municipio están exhortando a los comerciantes a que la reapertura se efectúe de manera ordenada, paulatina y concreta, para que conforme se reinicien las actividades económicas el escalamiento de personas, trabajadores, empleados y de todo lo que implique el regreso, sea en las mejores condiciones posibles.

Por ello, también pidieron a los comercios que se apliquen los protocolos sanitarios requeridos para un regreso a actividad totalmente segura, además de que se registren en la plataforma de la Secretaría de Salud de Veracruz para obtener los códigos QR que los certifiquen que dichos establecimientos cumplen con los protocolos.