AUTORIDADES MUNICIPALES NO BAJAN LA GUARDIA

*A pesar de la baja afluencia de visitantes en playas

Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha de brindar la mejor atención a los visitantes y garantizar su seguridad, la coordinación de mando que conforman las instancias de Protección Civil, Policía Municipal, Dirección de Salud, así como Guardianes de la playa, Marina, policía naval y de protección civil del estado, se han mantenido trabajando por el bien de los turistas.

De acuerdo al informe del Director de Protección Civil Municipal, José Clemente Campos Pérez, hasta el momento han sido más de 2 mil 500, las personas que han ingresado a las playas de Tuxpan y a pesar de ser una cifra baja, las autoridades continúan trabajando con todos los elementos disponibles y los 21 módulos de atención e información que se instalaron en toda la franja costera de Barra Norte a Barra Galindo.

A pesar de las recomendaciones, los bañistas hacen caso omiso, por lo que reconoce que la participación del turismo es fundamental para que los operativos tengan mayor eficiencia. Destacó que tras el lamentable suceso del jueves por la mañana donde unos jóvenes perdieron la vida, se está haciendo todo lo conducente para que el operativo pueda proteger a los bañistas, tal como lo indicó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Hizo un enérgico llamado a todos los visitantes a la zona de playa para que atiendan las indicaciones de las autoridades, que, si acaban de comer o ingieren alguna bebida embriagante, no se metan al agua y sobre todo no naden en el área de escolleras

,