Carencia de agua a causa de la sequía prolongada, los pozos se secan, los mantos freáticos necesitan recuperarse.

*En Álamo Temapache no podrán poner en operación las cámaras, en tanto no termine asunto legal contra la empresa que las instaló. 

*De un momento a otro habrán de vacunarse los alamenses de cincuenta a cincuenta y nueve años de edad. 

Al referirse al tema de la seguridad en el municipio y concretamente en la cabecera municipal, el alcalde Jorge Vera Hernández expresó que por desgracia no se podrán en operación las cámaras instaladas en puntos clave de la cabecera municipal por que la empresa que hizo la instalación se encuentra inmersa en un juicio y, por tanto, habrá que esperar a que el asunto se resuelva. 

Destacó que la seguridad es un asunto de gran importancia y que las cámaras, como en todas las ciudades, tienen una importancia extraordinaria cuando se comete algún delito ya que, al estar interconectadas con las autoridades de la localidad, se reacciona rápida y exitosamente. 

Seguidamente el alcalde de los alamenses hizo una amplia referencia sobre la vacunación contra el Covid 19, afirmando que la mayoría de los adultos mayores en el municipio se vacunaron y con satisfacción indicó que a los maestros de la municipalidad igualmente y de manera mayoritaria, han sido protegidos. 

Comentó que en algunos lugares del estado de Veracruz se están vacunando personas que se encuentran en el rango de los cincuenta a los cincuenta y nueve años y expresó que pronto habrán sido protegidos las personas que se encuentran con esa edad. 

El presidente municipal lamentó que las lluvias en el área municipal sean muy ligeras dado que en realidad los mantos freáticos no han podido restablecerse y por tanto muchos pozos se encuentran sin agua y ha sido necesario que se busque mayor profundidad para conseguir el líquido vital cada día más escaso. 

Expresó que la sequía se ha intensificado en los últimos años y detalló que la reforestación con árboles de gran alzada en todos los lugares posibles, habría de crear las condiciones favorables en respuesta al cambio climático que se vive mundialmente.