*Catedral, Parroquias y Capillas, recibieron a un buen número de creyentes
TUXPAN, Ver.- Con el rito de la imposición de la ceniza, la iglesia católica dio inicio con la Cuaresma, que son los 40 días de preparación hacia la Pascua, en donde los creyentes realizan ayuno, oración, participan en alguna obra, entre muchas otras acciones, como parte del arrepentimiento por sus acciones y entrando en una etapa de conversión, y confiando en la misericordia de Dios, teniendo en claro que el hombre sigue siendo “Criatura” y Dios el “Creador”; explicó uno de los párrocos en su homilía.
Las actividades de imposición de ceniza, iniciaron en Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, a las 8 de la mañana, con la participación de decenas de fieles; sin embargo a lo largo del día, la celebración por el inicio de la Cuaresma continuó, y se concluyó hasta las 7 de la tarde en algunas iglesias.

Tuxpan zona urbana se cuenta con un total de 7 parroquias, mismas que tienen a su cargo diversas capillas, haciendo poco más de 30 en la cabecera, en las cuales se llevó a cabo dicho ritual, en algunas en horario matutino, y en otra en vespertino.
Cabe señalar que desde hace algunos años se dio la instrucción a diversos Sacerdotes para que con su gente de pastoral y otros grupos, acudieran a empresas públicas, privadas y diferentes negocios de su zona, para la imposición de ceniza a quienes así lo desearan, lo anterior no se debe a que la gente ya no acuda a la iglesias, sino a que existen muchas personas que entran a trabajar temprano y salen tarde, y ya no tienen tiempo de acudir a las capillas o parroquias, y ante esta situación son los Párrocos los que salen a dichos lugares.

Sacerdotes de Catedral, acudieron en la zona centro a los negocios, y a la Presidencia Municipal, para recordarle a los creyentes el versículo 3:19 del libro de Génesis, en donde dice “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.
La asistencia a las Parroquias de la ciudad fue buena como cada año; sin embargo es en Catedral donde se presenta el mayor número de fieles, ya que en ella se realizan más celebraciones durante el día con el rito de la imposición de la ceniza.
POR NÚMERO CERO









