Cientos de casos de dengue en la colonias del municipio

TUXPAN, Ver.- En este municipio son cientos de personas con dengue clásico, desde niños, jóvenes y adultos mayores; lo anterior confirmado por la dirección de salud municipal.

Explicaron que de acuerdo a los datos que ellos tienen el dengue clásico está presente en estos momentos en todas las colonias de la ciudad, por lo que se han realizado los trabajos necesarios de prevención y detección del padecimiento en coordinación con la Secretaría de Salud.

Este puerto es idóneo para la proliferación del mosco aedes aegypti causante de la enfermedad, debido a los afluentes con los que se cuenta, por lo que durante todo el año se pueden registrar casos, sin embargo esta temporada es la propicia.

Los brotes en su mayoría son en la zona urbana, y muy pocos en la rural.

Cabe señalar que las escuelas ya han reportado la ausencia de estudiantes de todos los niveles, por el padecimiento.

El dengue clásico tiene los síntomas de dolor de cabeza, de cuerpo, fiebre y malestar general, por lo que piden a las personas que no se automediquen.

Por el momento han sido mínimos los casos de dengue hemorrágico, y no hay muertes por este padecimiento.

Sólo un caso de zika se ha reportado, el cual la persona lo adquirió en Monterrey y llegó a Tuxpan a pasar la vacaciones; mientras que de chikungunya no hay por el momento.

Por NÚMERO CERO

46 thoughts on “Cientos de casos de dengue en la colonias del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.